Preparación del suelo:
En primer lugar tenemos que tener en cuenta que el suelo de este terreno es un suelo arcilloso y eso hace que se convierta en un suelo pesado, a diferencia de terrenos con suelos arenosos, que es más ligero.
Al ser un suelo arcilloso hay que tener en cuenta que se compacta, lo que también dificulta mas realizar el trabajo.
Para empezar, quitamos el plástico antiguo que sirve para el ¨acolchado¨, que ayuda a evitar malas hierbas en nuestras lineas de cultivo. Una vez retirado el plástico procedemos a pasar la horca de doble mango o el tractor con el apero llamado subsolador por el terreno realizando una labor primaria para eliminar así la suela de labor, que es una capa superficial del terreno compactada. Una vez la tierra esté ¨suelta¨ podremos realizar una labor secudaria, la cual realizaremos con el motocultor.
Preparación del cultivo:
Este proceso comienza en un invernadero, donde a través de semilleros, comenzamos sembrando las semillas de las plantas, que teniendo en cuenta del tamaño de la semilla lo haremos una profundidad o a otra, se suele hacer sin superar 3 veces el tamaño de la semilla. Una vez la semilla ha germinado y ha llegado al tamaño suficiente para ser plantada en nuestro terreno anteriormente preparado, comenzaremos a plantarlas, de manera que dejemos una distancia entre ellas la cual no afecte a su margen de siembra, y una vez plantadas aplicaremos compost y las regaremos para asegurar una mejora de crecimiento.
tajo chulo mozooo
ResponderEliminar